Casa de cemento con piscina longitudinal


Edificada sobre una base más pequeña, de forma que crea un voladizo para dar sombra y proteger a las zonas de exterior, esta magnífica casa situada en Portugal es una auténtica mansión de lujo. Su nombre es Casa Co y sus artífices, los profesionales de Artspazios Arquitectos. En la vivienda, un gran volumen de cemento en bruto acomoda en su interior un árbol y una piscina perfectamente integrada en el edificio.

La residencia se encuentra en las afueras de una ciudad, una zona caracterizada por la distribución aleatoria de las viviendas. Uno de los requisitos de sus propietarios a la hora de diseñar la casa fue que contase con una piscina de una calle por lo menos, con dimensiones olímpicas, para poder nadar.

Lámina de agua con pared de cristal

casa Portugal pared cristal piscina
La fantástica piscina es una lámina de agua, uno de cuyos extremos está cerrado con un panel de vidrio que permite ver las evoluciones de los bañistas desde el exterior de la casa. Está climatizada para poder ser utilizada en inverno. Los arquitectos escogieron reinterpretar el modo de vida del cliente y la familia, y lo hicieron aplicando sus hábitos cotidianos a los espacios de la casa. Estos espacios se encuentran distribuidos en los volúmenes superpuestos pero también en el exterior.

Un envolvente de cemento


La casa muestra distintos ejes visuales y varios recorridos funcionales. La relación entre las zonas de interior y la piscina o las vistas se tuvo muy en cuenta a la hora de diseñar el proyecto. La idea de los arquitectos fue realizar un edificio discreto e intemporal, en el que la elección de los materiales se basó en la neutralidad. Por su parte, el diseño del jardín, a falta de referencias naturales en los alrededores, crea su propia personalidad contemporánea.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *