Casa de campo transformada en Siena, Italia

Casa de campo transformada Siena
¿Te gustaría acompañarnos hasta Siena? En esta ciudad de la Toscana, concretamente en Castelmuzio, hemos descubierto una vivienda realmente espectacular.

Diseñado por el estudio de arquitectura VPS Architetti, el proyecto consistía en transformar una casa de campo en una residencia, adaptando la estructura a través del rediseño de la distribución interior, restaurando y renovando las fachadas y proporcionando nuevos sistemas mecánicos. ¿Quieres saber un poquito más sobre esta magnífica vivienda? ¡Pues no pierdas detalle de lo que te contamos a continuación!

Una casa de fin de semana

De la casa, que dispone de 540 metros cuadrados, se tiraron abajo algunos volúmenes que estaban en malas condiciones, aunque no se produjo ningún aumento. Lo que los clientes sí pidieron fue el diseño de una casa de fin de semana en tres niveles que pudieran ser utilizados tanto para la vida social como para la vida artística de los propietarios (uno es productor de cine y el otro coleccionista de arte).

Casa de campo transformada Siena1

La conexión con la iglesia

Lo que más llama la atención de la vivienda es su conexión con la estructura histórica-religiosa a través de un arco de piedra arenisca. Se trata de una iglesia construida en un sitio sagrado para los etruscos, que también formó parte de una importante ruta de peregrinación medieval. En el siglo XII fue reconstruida en estilo románico.

La iglesia

De la iglesia han sobrevivido los tres ábsides, aunque el interior es tan solo una nave. Hay que tener en cuenta que la parroquia disminuyó en los siglos XIV y XV hasta que fue abandonada por completo, aunque en tiempos más recientes fue restaurada. Por otro lado, también es importante señalar que la vivienda anexa a la iglesia ya estaba incluida en el Catastro Leopoldo de 1865, aunque se cree que fue construida mucho antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *