Casa con vistas en Sao Paulo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

Residencia-OS-foto
De Noruega, donde ayer descubrimos una espectacular casa con piscina en el tejado, nos trasladamos a Sao Paulo, Brasil, para descubrir la Residência OS, en la que una de las piscinas también juega un papel muy importante. De hecho, separa las dos alas principales de la vivienda, que están alineadas con filas de columnas de madera.

Diseñada por el estudio de arquitectura brasileño Jacobsen Arquitetura, la casa está situada en la parte más alta del sitio inclinado para mejorar las vistas y minimizar la interferencia en relación a las construcciones cercanas y poder disponer libremente de la arquitectura, el jardín y la piscina. ¿Quieres descubrir más detalles? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Nivel inferior

Tal y como explican desde el estudio de arquitectura, en el nivel inferior, resultante del declive del terreno, se encuentra una gran sala de niños y toda un área de servicio con acceso directo al jardín inferior, además de toda la infraestructura técnica de la casa.

Residencia-OS-foto1

Un espejo de agua

En cuanto al programa social e íntimo, se dividió en dos núcleos independientes de la misma anchura, paralelos pero dispuestos desalineados. La conexión entre ambas partes está realizada por el espacio de circulación sobre un espejo de agua, que también hace la función de hall de entrada.

Los dos núcleos independientes

El núcleo situado junto al acceso está ocupado por salas de estar y comedor integradas, la cocina, la sala de televisión y el SPA. Se trata de ambientes que se abren a un balcón continuo conectado con la piscina y el solárium. El segundo núcleo está ocupado por suites y habitaciones de invitados. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en São Paulo. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *