Casa con piscina en Lisboa

Casa Alcoutins Lisboa
¿Qué te parece si hoy continuamos en Portugal? Si te gustó la casa con círculos de luz ubicada en la costa oeste del país luso, espérate a ver lo que tenemos preparado para hoy. Y es que, ubicada en Lisboa, la Casa Alcoutins tiene la forma de un lago, donde los volúmenes flotan o se apoyan en la base, en la que solo se ve la parte que aparece por encima de la línea de flotación.

Obra del estudio de arquitectura Guedes Cruz Arquitectos, la vivienda sigue el método de producción del espacio de todos sus proyectos, haciendo un modelo de estudio en madera de balsa con tabla K-Line. Dentro de este modelo, adquiere importancia la parte intuitiva no programada, que es lo que surge de actos esporádicos desde cualquier preconcepción que no sea el resultado del análisis de las características objetivas de acondicionamiento del sitio y de cualquier sistema de regulación del diseño arquitectónico. ¿Quieres saber cuál fue el resultado?

Casa Alcoutins Lisboa1

La fuerza del azar

Esta increíble casa es contemporánea a otra casa del estudio, la Casa Belas, con tan solo unas pocas semanas entre ellas. En ambas, la forma es el resultado de la fuerza del azar que también interfiere en el proceso de composición basado en el análisis más lógico, algo poco común en la construcción de viviendas.

Cómo nació Casa Alcoutins

De hecho, según indican desde Guedes Cruz Arquitectos, con sus ojos puestos en el mapa del lugar, su memoria recuerda el programa funcional de la casa y sus manos “juegan” con los bits de la tarjeta. Los planes fueron definidos, los volúmenes formados y, entonces, la Casa Alcoutins nació.

A continuación te dejamos con las imágenes de la casa. ¡No te las pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *