Casa con jardín en una zona rural de Trento

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

cw-apartment-foto
¿Qué te parece si damos paso al fin de semana desde Italia? En concreto, hoy nos trasladamos a Trento, donde hemos descubierto el CW apartment, una vivienda diseñada por el estudio de arquitectura Burnazzi Feltrin Architetti que merece la pena conocer.

Esta casa está situada en la zona sur de la ciudad, que es un camafeo verde y rural enclavado dentro de la trama urbana. De hecho, forma parte de una nueva hilera de viviendas rodeadas de campos, la mayoría de los cuales son huertos de manzanos. Además, es importante tener en cuenta que se encuentran cerca de una casa de campo de finales del siglo XIX y de residencias unifamiliares de una sola planta de reciente construcción. Se trata de una zona de baja densidad de población. ¿Quieres descubrir más detalles? ¡Pues acompáñanos!

Zona de día

Los arquitectos diseñaron la vivienda teniendo en cuenta las peticiones de los dueños, una familia de tres miembros que quería un espacio para compartir momentos con la familia y los amigos, y para disfrutar del relax. Así, decidieron situar la cocina y el comedor en la mejor zona de la vivienda, con vistas al jardín. Esta zona de día es un espacio eficiente, versátil y flexible. Mención aparte merece la chimenea, que es visible desde todos los rincones de esta zona.

cw-apartment-foto1

Colores y materiales

Tal y como explican desde el estudio, se inspiraron en el paisaje rural circundante. Así, utilizaron materiales cálidos como la madera, tonos fríos como el blanco lacado, y resinas y pinturas que se vuelven cálidas gracias al uso de un color neutro como el gris perla. En cuanto al blanco de las paredes, sirve para subrayar la continuidad espacial de las habitaciones Por supuesto, queremos señalar que en la zona de día se utiliza el vidrio como elemento divisor.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este apartamento situado en Italia. ¡No te lo pierdas!

1 comentario

  1. Hermosa, además amo Italia, pero las fotos de la cocina y el baño no me permitieron comprender el diseño, faltaron fotos desde otros ángulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *