Casa cubierta de vegetación en Bruselas

Share on Facebook5Tweet about this on Twitter5Share on Google+0

House-in-the-Outskirts-of-Brussels-foto
De Lisboa, donde ayer conocimos la reforma de un apartamento de los años 80, nos trasladamos a otra capital europea. En este caso se trata de Bruselas, Bélgica, donde hemos descubierto House in the Outskirts of Brussels, un proyecto llevado a cabo por Phillipe Samyn y B. Vleurick, del estudio de arquitectura SAMYN y PARTNERS.

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, lo que más llama la atención de esta casa es su fachada, que en tres de sus lados está cubierta por jardines verticales. ¿Quieres descubrir más detalles sobre esta vivienda belga? ¡Pues te recomendamos que nos acompañes!

Los dos niveles de la vivienda

La casa, diseñada para un artista, engloba la planta baja de una pequeña casa existente, que ahora alberga el hall de entrada, una zona infantil y una cocina. En cuanto a la nueva extensión, acoge el salón y la escalera.

House-in-the-Outskirts-of-Brussels-foto1
El segundo nivel de la vivienda incluye el dormitorio principal con su cuarto de baño, cinco habitaciones para niños e instalaciones sanitarias. Además, cuenta con un entrepiso protegido por malla textil que conduce a la fachada de pared acristalada.

La fachada

La casa presenta fachadas curvas y vegetalizadas, quedando cerrada al norte, al este y al sur. En contraste, la fachada oeste tiene paredes de cristal, como si se tratara de una enorme ventana dividida. En cuanto a la fachada vegetalizada, se compone de una selección de plantas exóticas escogidas por el artista botánico Patrick Blanc. Además, es importante tener en cuenta que se extienden por el techo.

Por último, queremos comentar que un foso de 60 cm de ancho recorre el pie de la fachada vegetalizada y recoge el agua de riego para reciclarla. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Bruselas. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *