Casa contemporánea y lujosa con un jardín secreto en Singapur

secret-garden-house-foto
¿Qué te parece si damos paso al fin de semana desde una colina de Singapur? Nos estamos refiriendo a Bukit Timah, que se encuentra en el punto más alto de esta ciudad-estado. Allí hemos descubierto The Secret Garden, una casa perteneciente a una familia dueña de una empresa de construcción, que tenía como objetivo construir la vivienda ellos mismos, demostrando así sus capacidades profesionales. Además, tenían claro que querían que ésta fuera lujosa, tropical, contemporánea y familiar.

Aunque fue construida por ellos, el diseño corrió a cargo del estudio Wallflower Architecture + Design. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!

Una casa camuflada

Aunque, para muchos, el terreno donde se encuentra The Garden House tenía muchas desventajas, el estudio de arquitectura vio la oportunidad de utilizar este terreno camuflando el grueso de una casa grande y diseñando un exuberante jardín secreto protegido de miradas indiscretas.

secret-garden-house-foto1

Rodeada de jardines y piscinas

Como puedes ver en las imágenes que te mostramos en nuestra galería, la entrada a la casa es una cueva de granito que conduce a un vestíbulo “subterráneo”. Una escalera de vidrio y acero conduce a la sala de estar, que se mezcla con el exterior. De hecho, la casa está rodeada de jardines y piscinas. Como el terreno está rodeado de árboles, los habitantes pueden mantener su privacidad a pesar de las transparencias.

Estética contemporánea

Por otro lado, queremos comentar que los principios arquitectónicos de orientación, masa térmica, protección solar y ventilación natural son fundamentales en el diseño. En cuanto a los materiales, son modernos y de estética contemporánea. Además, es importante tener en cuenta que cuando la situación lo requiere, la casa puede cerrarse completamente. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta vivienda situada en Singapur. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *