Original casa sostenible en Bélgica

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

House Pibo Belgica
Comenzamos la semana en Maldegem, un municipio situado en la provincia belga de Flandes Oriental. Y es que en este lugar hemos encontrado una vivienda que merece la pena conocer. Se trata de la House Pibo, una casa diseñada por el estudio de arquitectura OYO, que trabajó en estrecha colaboración con el cliente.

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, se trata de una vivienda de lo más original. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues entonces no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Un diseño original

House Pibo es una casa familiar que se caracteriza por su diseño ecológico y compacto. Tiene la peculiaridad de situar las salas de estar en el nivel superior, dejando los dormitorios abajo, a diferencia de la mayoría de casas unifamiliares de Bélgica. Eso sí, lo más sorprendente del proyecto es que la mayor parte de la estructura se encuentra bajo el nivel del suelo, a excepción de dos volúmenes que resaltan el techo verde, otra de las peculiaridades de la casa.

House Pibo Belgica1

Materiales cálidos

Es importante tener en cuenta que los arquitectos optaron por utilizar materiales cálidos en el interior para crear un ambiente de estilo escandinavo. Por otra parte, queremos destacar que la ubicación de los dormitorios medio piso por debajo del nivel del suelo provoca que las estancias se mantengan frescas en verano. Eso sí, estos espacios están conectados visualmente con las zonas de vida. Por tanto, no se pierde luminosidad en los diferentes ambientes.

Una vivienda ecológica

Por último, queremos comentar que la casa gasta poca energía gracias a su sistema de aislamiento y a la capacidad térmica que ofrece el techo verde. Además, incorpora paneles solares. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Bélgica. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *