Moderna casa unifamiliar en Melbourne

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Casa-unifamiliar-Melbourne-exterior
Nos vamos hasta Australia para conocer la preciosa casa unifamiliar que Melbourne Design Studios rediseñó en el año 2016. Una antigua vivienda victoriana casi abandonada se ha convertido en una residencia sostenible en el centro de la ciudad de Melbourne, respetando el carácter del vecindario e introduciéndose en el paisaje histórico urbano. Eso sí, con su interior moderno y cómodo para una vida de lujo.

El diseño de la vivienda

El diseño de esta casa fue concebido desde el respeto a su carácter patrimonial original, introduciendo elementos contemporáneos y potenciando la luz natural. Cada habitación ha sido trabajada de forma individual para crear un sentido de pertenencia, para que tuviera su carácter propio.

Los detalles dentro del conjunto

Los detalles del edificio funcionan como un todo. Los diseñadores jugaron con elementos más pequeños y con un gran concepto general que hace la casa especial. Un ejemplo de ello lo encontramos en el baño familiar, con su chimenea renovada de biocombustible, una lámpara de techo impresionante y mosaicos italianos de pared a techo.

bano-casa-melbourne

La importancia de la luz natural

Los nuevos volúmenes construidos están dispuestos a lo largo de la zona sur del bloque. De este modo, cuenta con calor solar “de manera gratuita” y se crea un espacio de jardín orientado al norte. La sala de estar, el comedor y la cocina se abren a esta zona exterior en la que el Sol penetra a través de una pared de puertas plegables y de un asiento tapizado en la ventana.

Vivienda sostenible

Esta casa dispone de una construcción térmica eficiente basada en un sistema especial, con ventanas térmicamente acondicionadas con doble acristalamiento. Los tanques de agua de lluvia, el agua caliente solar y los dispositivos de iluminación eficientes aumentan su rendimiento energético. De hecho, este proyecto fue finalista en los Premios australianos de Sostenibilidad 2016.

En estas fotografías la vas a poder ver con más detalle.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *