Casa-barco para unas vacaciones diferentes


La casa flotante que estamos viendo en estas imágenes se encuentra en el Lago Rummelsburg, una pequeña bahía que forma el río Spree a su paso por la ciudad de Berlín (Alemania). Su estilo sencillo y moderno se combina con su peculiar idiosincrasia, para formar una vivienda llena de interés y belleza arquitectónica.

La villa forma parte de los alojamientos de la firma Welcome Beyond, una empresa que alquia viviendas para vacaciones en todo el mundo. Ésta, en concreto, nos ha gustado por su sencillez de líneas, el moderno planteamiento de sus interiores y el encanto que le confiere ser una auténtica “casa-barco”.

60 metros cuadrados


La residencia, de unos 60 metros cuadrados de superficie útil, dispone de espacio para que se alojen dos adultos y dos niños. Toda su fachada frontal está cerrada con ventanas de cristal de suelo a techo, que se pueden abrir para despejar el interior y disfrutar de las impresionantes vistas de la bahía. La casa está diseñada para poder estar cerca de la ciudad, y al mismo tiempo disfrutar de la tranquilidad que le confiere su ubicación en medio de las aguas.

Minimalismo puro


El interior está decorado y equipado siguiendo las más estrictas consignas del minimalismo. De esta manera, las vistas exteriores son toda la decoración que necesita esta casa. Muchos muebles fueron fabricados ex profeso para la residencia, como por ejemplo los sofás de madera tipo diván, casi a ras de suelo. Para los crudos días de invierno, la casa cuenta con una chimenea vanguardista; y durante el verano, el equipo de aire acondicionado hace la vida más refrescante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *