Casa-barco minimalista The Sayboat

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El estudio de arquitectura checo Milan Řídký acaba de presentar su fantástico diseño de casa-barco, bajo el nombre de The SayBoat. Se trata de una construcción de pequeño tamaño (63 metros cuadrados de espacio útil), pero de elegante y bello diseño que además está destinada a viajar por todo el mundo, sin barreras que la detengan.

Este proyecto invita a los fans de las casas-barco a vivir en una residencia de lujo, llena de minimalismo y elegancia pero que cabe en cualquier rincón de un puerto o un canal.


El estudio de arquitectura pretende con The SayBoat crear una vivienda para todo el año en la que puedan vivir cómodamente dos personas, o una residencia para las vacaciones con cabida para toda la familia. Inspirada por la máxima de Le Corbusier, “la vivienda humana debería ser una celda con vistas a las estrellas”, esta preciosa casa barco proporciona en su pequeña superficie todas las comodidades que se puedan desear.


Una de las características más peculiares de esta construcción es que puede trasladarse por carretera, ya que su ancho cumple las normativas para circular por Europa. También se puede desplazar por ríos y canales navegables. Para sortear los puentes más bajos, el habitáculo superior (que alberga el dormitorio) se retira con la ayuda de una grúa. El revestimiento exterior de madera aporta un atractivo acabado, cálido y natural, mientras que la casa se alza sobre un pontón de acero. Precisamente el acero inoxidable es un material omnipresente en The SayBoat, por su ligereza visual y su resistencia a la humedad.

Fotografías: Richard Navara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *