Apartamento con terraza en México


Este precioso apartamento, que cuenta con una elegante terraza cerrada con lamas de madera, es un diseño del estudio Kababie Arquitectos y se encuentra en la localidad de Polanco (México). Los proyectos de este estudio suelen reflejar de forma fundamental la identidad e idiosincrasia de sus clientes, y este inmueble no es menos: la arquitectura y el interiorismo del espacio se transforman en espejos que reflejan la personalidad de quienes los habitan.

Concretamente, Elías Kababie (director del estudio) se centró en reflejar la personalidad de su cliente: lo hizo desarrollando un espacio creado en función de las actividades y estilo de vida de un hombre soltero.


El salón y el comedor se encuentran en una sola estancia, pero visualmente se separan al estar establecidos en dos alturas. Este lugar es el centro del proyecto arquitectónico. Los grandes ventanales cambian la intensidad de la luz natural durante el día, transformando el espacio a medida que ésta va cambiando; por la noche, el punto de interés principal son las luminarias que se han distribuido adecuadamente por toda la casa.


El estudio escogió una paleta de colores monocromática, en las cuales los destacan discretamente los materiales naturales. La sensación de conjunto es armoniosa y elegante. También llaman la atención detalles como el gran lienzo pintado sobre las escaleras, la alfombra artesanal y la librería del dormitorio, creada ex profeso para el inmueble. Una de las paredes del apartamento se dejó sin revestir para crear un interesante toque industrial que contrastara con los cuidados acabados del resto de las superficies.

Fotografías: Allen Vallejo.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *