Reforma y ampliación de una casa en Quebec

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Residence au Bic Quebec
Vivir a las afueras de una ciudad no significa tener que hacerlo en una casa anticuada que no satisfaga las necesidades de vida actuales, sino todo lo contrario. Un buen ejemplo de esto es la Résidence Au Bic, una vivienda reformada por el estudio de arquitectura NatureHumaine en Le Bic, un municipio situado en Quebec.

Tal y como cuentan desde el estudio, la casa se había quedado pequeña, por lo que los clientes querían extenderla. Además, sus necesidades habían cambiado, por lo que querían transformarla por completo. Eso sí, sin perder su esencia. ¿Quieres descubrir el resultado? ¡Pues solo tienes que echarle un vistazo a lo que te contamos a continuación!

Una casa dividida en tres niveles

La casa, que se encuentra en la región de Rimouski, muy cerca del Bic National Park, está formada a partir de dos volúmenes de madera, acero y ladrillos que forman una L. Además, es importante tener en cuenta que la casa cuenta con tres niveles, incluyendo un sótano con garaje, sala de estar, lavandería, almacén y cuarto de baño. Por su parte, la planta principal alberga el espacio de vida principal, y el segundo nivel los dormitorios y los cuartos de baño.

Residence au Bic Quebec1

Terraza con vistas

Es importante tener en cuenta que los dos volúmenes superpuestos avanzan en el lado sur hacia el bosque, permitiendo una terraza con jardín que ofrece unas bonitas vistas.

Inundada de luz

Un aspecto a tener en cuenta de la vivienda es que se ve inundada de luz gracias a los volúmenes de doble altura y a la estructuración del espacio interno, que ofrece amplios marcos verticales. En cuanto a los colores del interior, destacan el gris, el negro y el azul, que se conectan a los elementos de madera de cedro, ofreciendo una continuidad visual y geométrica entre los espacios de vida. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta vivienda situada en Quebec. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *