Espectacular villa en la Costa Azul

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Villa Le Trident Francia
Vivir en una casa con vistas al mar siempre es de lo más placentero, pero seamos sinceros, no es lo mismo que se trate de un apartamento situado en una zona turística masificada, que de una casa de lujo ubicada en un entorno único. Es el caso de la vivienda que te mostramos hoy. Se trata de la Villa Le Trident, un edificio construido en 1926 en la Riviera Francesa, también conocida como la Costa Azul, que acaba de ser reformado por el estudio alemán 4ª Architekten Stuttgart.

¿Te apetece descubrir más detalles sobre esta espectacular villa situada en Francia? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Preservar el legado arquitectónico

La Villa Le Trident es la primera de las numerosas villas que el arquitecto estadounidense Barry Dierks construyó en la costa mediterránea. Por eso, el objetivo del estudio de arquitectura a la hora de renovar la vivienda fue preservar el legado arquitectónico del edificio, aunque añadiendo un toque de modernidad.

Villa Le Trident Francia1

El blanco, el color protagonista

Como puedes ver en las imágenes que te mostramos a continuación, el blanco sigue siendo el protagonista del exterior de la villa, un color que también está muy presente en los interiores, que son de lo más luminosos y elegantes.

Transición fluida

Uno de los principales objetivos del estudio fue crear una transición fluida entre las diferentes áreas. Para ello, eliminó paredes en los dos niveles de la casa. Eso sí, se mantuvieron las ventanas largas de las fachadas que, junto a los muebles blancos, los suelos de roble blanco barnizados y los elementos de cristal, aportan un toque de calidez y brillo al espacio. Por su parte, algunas piezas de mobiliario, la chimenea suspendida en el techo y algunos detalles de las paredes ponen el acento distintivo a la casa.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar más imágenes de esta espectacular casa. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *