Casas de vacaciones con fachada efecto espejo en Italia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Mirror Units Italia
¿Qué te parece si damos paso al fin de semana en una hermosa ciudad italiana? En concreto, hoy nos trasladamos hasta Bolzano, donde hemos descubierto un curioso proyecto que queremos mostrarte. Se trata de Mirror Houses, unas casas de vacaciones de lujo ubicadas en medio de un manzanar y rodeadas de las espectaculares montañas Dolomitas.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este proyecto llevado a cabo en el norte de Italia? ¡Pues entonces no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Unidades de vacaciones

El cliente de las Mirror Houses, que vive en una casa de campo de los años 60 en el mismo lugar, pidió al estudio de arquitectura Peter Pichler Architecture que diseñaran una estructura para alquilar como unidades de vacaciones de lujo, teniendo que vivir cada huésped en su propio apartamento, en el que se disfruta plenamente de la naturaleza y de un máximo nivel de privacidad.

Mirror Units Italia1

La estructura

La estructura se divide en dos unidades con diferente altura y longitud. Ambas están flotando en una base encima del suelo, lo que provoca una sensación de ligereza y unas estupendas vistas del paisaje desde sus terrazas en voladizo. Sin duda, lo que más llama la atención es la fachada de cristal, que se desvanece con líneas curvilíneas en la carcasa de aluminio negro. Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te mostramos en la galería, en algunos puntos la antigua casa de labranza existente se refleja en la estructura contemporánea, mezclándose con ella.

Características de cada unidad

Cada una de las unidades cuenta con un jardín privado, un acceso autónomo, una cocina/sala de estar, un baño, un dormitorio con grandes lucernarios y un sótano para el almacenaje temporal. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta vivienda situada en Italia. ¡No te lo pierdas!

Fotografías: Oskar Da Riz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *