Casa íntima y discreta en un bosque de Montreal

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Maison Veranda Montreal
Como ya te hemos dicho en otras ocasiones, en Decoarq sentimos predilección por las casas que se encuentran ubicadas en entornos naturales. Por eso, cuando hemos conocido la Maison Veranda, una residencia privada situada en Boucherville, una ciudad perteneciente a la comunidad metropolitana de Montreal, en la provincia de Quebec (Canadá), no hemos dudado ni un segundo en mostrártela.

Diseñada por el estudio de arquitectura Blouin Tardif Architecture-Environnement, se trata de una casa unifamiliar situada en el bosque que se caracteriza por su intimidad y discreción. ¿Quieres conocer más detalles? ¡Pues acompáñanos!

Una casa íntima y discreta

Como te comentábamos, la Maison Veranda ha sido diseñada para ser una vivienda íntima y discreta. De hecho, los árboles contribuyen a dar privacidad a la casa, sirviendo de pantalla. Es más, por el lado de la calle, las aberturas solo marcan la entrada y determinados servicios. En cambio, en el lado sur los espacios se abren al exterior con el fin de unirse con la terraza que rodea la casa.

Maison Veranda Montreal1

El concepto de nivel de suelo

En cuanto al interior de la casa, tenemos que destacar que una serie de espacios (la cocina, el comedor y la sala de estar a doble altura) se abren hacia patio. Por otro lado, hay que tener en cuenta que el concepto de nivel de suelo es fundamental, ya que la primera planta crea una fuerte dinámica interior/ exterior al estar al nivel del suelo.

Materiales y transparencias

Respecto a los materiales, podemos hablar de una paleta simple y neutral para los exteriores (ladrillo de arcilla local y cedro). Además, la transparencia juega un papel esencial en el diseño exterior, sobre todo en la barrera de cristal que se encuentra alrededor de la piscina. También en el segundo piso vemos tabiques transparentes, en este caso separando la zona de la bañera del resto del cuarto de baño perteneciente a la habitación principal. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de la Maison Veranda. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *