Casa integrada en la naturaleza en Lima

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Casa Chontay Lima
Hoy nos trasladamos a Perú para mostrarte una vivienda que merece la pena conocer. Se trata de Casa Chontay, una residencia privada ubicada en una parcela rural de 580 metros cuadrados del sur-este de Lima, concretamente en la carretera que une la capital peruana con Huarochirí.

El terrero donde se ubica la vivienda, que cuenta con una topografía irregular, está situado a 70 metros de altura sobre el nivel del río, por lo que la casa, que ha sido diseñada por el estudio de arquitectura Marina Vella Arquitectos, ofrece unas estupendas vistas del valle. Además, gracias a la orientación de la vivienda, el sol irradia luz al terreno durante todo el día. ¿Quieres descubrir más detalles sobre esta casa peruana? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!

Vínculos sensoriales, visuales y materiales

Uno de los principales objetivos del estudio de arquitectura era crear vínculos sensoriales, materiales y visuales entre los usuarios, la arquitectura y el paisaje. Para lograrlo, optaron por descomponer la casa en dos volúmenes independientes con un jardín en común, espacio exterior que está alineado con los árboles ya existentes en el valle. De esta manera, los usuarios se relacionan con la naturaleza y las actividades exteriores continuamente.

Casa Chontay Lima1

Respeto e integración con el paisaje

Por otro lado, el estudio quiso lograr que la construcción respetara, se integrara y se perdiera en el paisaje. Así, con el objetivo de no perturbar las vistas, los volúmenes se construyeron con elementos en armonía con el entorno, es decir, con materiales como la piedra adobe y la caña; y con técnicas de construcción naturales. Además, las plantas juegan un papel muy importante en el diseño. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Perú. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *