Casa en medio del bosque en Argentina

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Casa Marino Pinamar
Comenzamos la semana trasladándonos a Pinamar, una ciudad balnearia de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, para conocer una vivienda que ha llamado nuestra atención. Se trata de la casa Marino Pinamar, que ha sido construida por el estudio de arquitectura ATV Arquitectos.

Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en la galería, la residencia se encuentra en medio de un bosque repleto de árboles y dunas, respetando al máximo el entorno y aprovechando las vistas. ¿Quieres descubrir más detalles sobre esta casa argentina? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Materiales

Tal y como cuentan desde el estudio de arquitectura, a la hora de construir la casa Marino Pinamar intentaron que la atmósfera del lugar formara parte del proyecto, eso sí, dejando la mínima huella en el entorno. Así, por ejemplo, para los materiales escogieron el hormigón para la estructura tectónico-espacial, y la madera dura y de veta irregular para todos los volúmenes y tabiques. Es importante tener en cuenta que la madera es el elemento que define las posibles relaciones de límites espaciales, que son manipulables: se pueden cerrar, mover, tamizar, separar…

Casa Marino Pinamar1

Los dos niveles

Como podrás ver tú mismo en las imágenes de la galería, a la casa se accede desde un patio que divide el sector del estudio y el recinto de la parte pública, que está formado por el salón-comedor, la cocina y el sector de parrilla. Lo mejor es que el patio puede transformare, pudiendo ser tanto exterior como interior. En cuanto al nivel superior, alberga lo espacios de dormir, además de un mirador que permite contemplar el bosque desde otra perspectiva.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Argentina. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *