Apartamento en una antigua zona industrial de Venecia

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Loft Ex Magazzini Generali Venecia
Venecia, uno de los principales destinos turísticos de Europa, alberga proyectos arquitectónicos y de diseño de interiores verdaderamente interesantes. Uno de ellos es Loft Ex Magazzini Generali, un ático ubicado en el lugar en el que se creó la primera zona industrial de la ciudad italiana.

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, el espacio ha sido transformado con mucho estilo. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

La primera zona industrial de Venecia

Como te íbamos diciendo, la vivienda que hoy te mostramos se encuentra en Magazzini Generali, la primera zona industrial de Venecia, fundada entre los siglos XIX y XX, en un lugar que reflejaba la industrial comercial: ferrocarriles, fábricas, muelles… En definitiva, elementos que, en el pasado, eran la imagen de la ciudad. Sin embargo, hoy en día la zona ha cambiado mucho.

Loft Ex Magazzini Generali Venecia1

Impresionantes edificios residenciales

En el año 1940, los almacenes de algodón se transformaron en edificios de viviendas. Así, lo que en el pasado tan solo eran construcciones de cemento, ahora son impresionantes edificios residenciales. Hoy queremos mostrarte una de sus viviendas, ubicada en el Ex Magazzini Generali (Antiguo Almacén General), en el ático del último de los cinco bloques, con vistas al canal Salso, que conecta Maestre con Venecia.

Dividida en dos niveles

Tal y como cuentan desde el estudio de arquitectura encargado del proyecto, Zanon Architetti Associati, la vivienda se divide en dos niveles. En el inferior se encuentra la sala de estar, amplia y luminosa, y una cocina totalmente equipada con isla, lavadero y aseo. En la segunda planta hay dos habitaciones dobles con cuarto de baño. Por otra parte, hay que destacar la decoración con sofás Cassina, objetos Vitra y lámparas de Artemide. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este loft situado en Venecia. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *