X House, tradición y vanguardia en las Cícladas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si afirmamos que las Islas Griegas son uno de los lugares donde mejor se conserva la tradición arquitectónica milenaria, estaríamos muy cerca de la realidad. No es la primera vez que en Decoarq mostramos un proyecto moderno, pero inspirado en la tradición constructiva de estas islas…

En esta ocasión, la casa que aparece en las fotos fue construida en el año 2012 en la isla de Antiparos (Grecia), a partir del proyecto diseñado por el estudio Paan Architects.

Vistas de excepción


La villa desprende una sensación intemporal, acogedora y plenamente mediterránea. Y lo logra acumulando una serie de detalles de inspiración tradicional, pero siempre interpretados desde el punto de vista de la vanguardia. El nombre de la casa es X House y se encuentra sobre la costa, con fantásticas vistas del mar y de la cercana playa. El edificio se construyó con la intención de poner en valor y acentuar el entorno natural sobre el que se alza.

Espacios abiertos


De esta manera, el estudio de arquitectura decidió reinterpretar algunos elementos de la arquitectura de las Cícladas. Muy especialmente, se hizo hincapié en la forma en la que las construcciones tradicionales gestionan la interrelación entre el entorno edificado y el espacio natural. La ubicación de la casa, encima del valle, imponía optimizar las vistas y la orientación para poder aprovechar las impresionantes panorámicas. En la construcción, el volumen principal se divide creando una serie de espacios abiertos y semi-abiertos con distintas orientaciones, vistas y carácter experiencial.

Fotografías: Paan Architects.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *