Vivienda transparente con piscina lateral


Esta magnífica casa de cristal, un volumen cúbico con paredes completamente transparentes, se llama Villa Roces y se encuentra en Bruges (Bélgica). El proyecto de Govaert & Vanhoutte Architecten, el estudio de arquitectura belga que llevó a cabo el diseño de la casa, muestra un alto nivel de transparencia especialmente concebido para sacar partido a la escasa luz natural de la zona, muy boscosa y umbría.

La casa está formada por un único volumen rectangular que nos hace pensar en una “caja transparente” de enorme tamaño. El interior está inteligentemente distribuido y también el exterior, de forma que el proyecto cumple todas las expectativas de sus habitantes.


Llama la atención la estrecha piscina ubicada en un lateral de la casa; tan solo una franja de agua similar a un corredor longitudinal, perfecta para un buen chapuzón refrescante. La pared de cincuenta metros de longitud forma un escenario de fondo perfecto para el volumen transparente, al tiempo que garantiza un buen nivel de intimidad, necesario cuando las fachadas están realizadas casi completamente de cristal.


El empleo de niveles separados explica la baja altura en general de toda la residencia. Esta característica está especialmente concebida para procurar que la vivienda cause el menor impacto visual posible en el medio natural. La cocina, el comedor y el salón se encuentran situados en la planta baja, con techos a altura completa, mientras que la zona de dormitorios de los niños y la habitación principal estándispuestas una sobre otra, proporcionando una agradable y acogedora sensación.

Fotografías: Tim Van De Velde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *