Vivienda de una planta en la Costa Azul


Seguimos con minimalismo a tope en Decoarq: este movimiento triunfa más que nunca en la arquitectura actual, y la consigna de “menos es más” hace de la mayor parte de las viviendas contemporáneas un despliegue de sencillez y economía de medios.

La vivienda que os enseño hoy se encuentra en Cap d’Antibes, en la bella y exclusiva Costa Azul francesa. Ubicada al borde del Mediterráneo, en un enclave paisajístico con unas vistas difíciles de superar, la casa lleva el austero nombre de S House y ha sido diseñada por Nicolas Schuybroek, perteneciente al estudio NS Architects.

Sólida y monolítica


Se trata, como se indica en el título del post, de una casa de una sola planta que despliega modernidad por los cuatro costados. De estructura sólida y monolítica, su concepto linear y geométrico la hace muy elegante y hermosa. Además, su sencillez logra integrarla plenamente en el paisaje que la rodea. La casa es de tipo unifamiliar y desde ella se obtienen vistas excepcionales de las Islas Lérins.

Cemento en contraste


El uso del cemento en bruto aporta a esta casa una personalidad acusada e indiscutible. Este material, cada vez más en boga, hace un contraste intenso con el vergel que rodea a la vivienda. Concebida como un simple volumen colocado frente al mar, la casa crea una atractiva sensación de continuidad. Los grandes vanos que jalonan la estructura permiten disfrutar, además, de excelentes vistas sobre la refrescante piscina y sobre la terraza, destinadas ambas a disfrutar del casi eterno verano mediterráneo.

Fotografías: © Julien Claessens & Thomas Deschamps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *