El arquitecto Renzo Piano dijo en una ocasión: “La sombra del proyecto es capturada por el paisaje, así que lo primero que hay que hacer es determinarla”. Estas palabras fueron la base sobre la que trabajaron los profesionales del estudio Koutsoftides Architects, a la hora de diseñar la maravillosa Villa Zephyros.
La casa se alza en la isla de Chipre y está llena de luz, que atraviesa la celosía de sus patios semicubiertos y se abre a un paisaje de mar y de sol. Su nombre es un homenaje a ese sol (el Céfiro) que la ilumina prácticamente durante todo el año.
Sol, mar y verano
Los arquitectos intentaron definer en la villa todos y cada uno de los elementos que podrían contribuir a reflejar la mencionada frase de Renzo Piano en el proyecto. De esta forma, la casa estaría diseñada para convertirse en un solo concepto junto con el paisaje, a cualquier hora del día o de la noche, sin tener en cuenta la estación del año. En definitiva, la casa es una combinación de la luz intensa del sol mediterráneo, el azul profundo del mar y el brillo de la luna en el cielo nocturno de agosto.
Una piscina fantástica
Si bien en un principio la Villa Zephyros estaba pensada para ser una residencia vacacional, al final sus propietarios terminaron por enamorarse del estilo de vida mediterráneo y abandonaron la brumosa Londres, su ciudad de residencia, para establecerse en Chipre de forma definitiva. La maravillosa casa que les acoge tiene de todo para disfrutar del entorno: una piscina situada en medio de la vivienda y abierta al cielo (pero también a los interiores), espacios amplios y blancos, instalaciones a la última y una arquitectura de vanguardia.