Villa Extramuros en el Alentejo portugués

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En la región del Alentejo portugués se han empleado desde siempre materiales típicos como el corcho y el mármol en la construcción de las viviendas tradicionales. Lo mismo rige en la fantástica Villa Extramuros, un proyecto del estudio portugués Vora Arquitectura ubicado en la localidad de Arraiolos. La forma y la escala de esta villa traen a la memoria las edificaciones tradicionales del Alentejo, pero convenientemente modernizadas.

Villa Extramuros es una casa rural de última generación, en la cual sus propietarios residen en la planta superior mientras que la inferior cuenta con varias estancias para los huéspedes.


Tres habitaciones estándar y dos suites superiores conforman el equipamiento para las estancias vacacionales. Las dos habitaciones mayores cuentan con terrazas privadas en las que las vistas son impresionantes. Los materiales empleados para decorar y equipar el interior de la villa incluyen cemento pulido a la cera en pavimentos y escaleras, puertas correderas de cristal templado y revestimientos de mármol.


Sin embargo, el corcho propio de la región es el auténtico protagonista de los ambientes gracias a su suave textura y agradable aroma: se ha colocado en varios puntos para revestir paredes y techos, aislando así los interiores de forma térmica y acústica. Los propietarios, oriundos de París, han decorado la villa con magníficas obras de arte del siglo XX entre las que destacan las de artistas como Jean Prouvé o Jasper Morrison. Una piscina de 15 metros de largo, rodeada de una terraza con tumbonas y olivos centenarios, completa el equipamiento de esta maravillosa casa rural.

Fotografías: © Adrià Goula, © Alexander Gempeler.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *