Villa de hormigón y cristal en México

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El nombre de esta casa edificada con materiales de vanguardia y líneas puras es Casa La Punta, y se edificó en el año 2010 según el proyecto del estudio mexicano Central de Arquitectura. La casa se encuentra en los Bosques de las Lomas (México) y es de concepción muy simple y efectista: está formada por dos prismas rectangulares superpuestos, de forma que vistos desde arriba forman un L.

La casa está dividida en tres plantas, cada una de ellas destinada a una función. En las fachadas llama la atención el inteligente uso del hormigón, que evita tener que pintar la casa y se combina a la perfección con el acabado brillante y puro del vidrio.


La planta sótano acoge el aparcamiento de la vivienda, de gran tamaño y con cabida para seis vehículos. En esta planta hay también una habitación con un baño completo, una sala de máquinas y un depósito de agua. Además, la planta cuenta con una sala de juegos con medio baño y sótano.


Sobre ella se alza la planta baja, la zona común donde las actividades cotidianas tienen lugar. Así, esta planta está destinada a albergar los servicios y está organizada en una sola estancia diáfana con televisor, cocina, comedor, salón y una pequeña terraza con barbacoa en el exterior.

Por último, el primer piso acoge los dormitorios. El principal cuenta con baño y con un espectacular vestidor de madera independiente. Las otras dos habitaciones son gemelas y cada una de ellas tiene también baño y vestidor, mientras que el resto de la planta está ocupado por un dormitorio extra (con baño y vestidor), una sala con televisor y un pequeño estudio.

Fotografías: Paul Czitrom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *