Villa contemporánea en una torre medieval

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En Decoarq nos gustan especialmente los proyectos de rehabilitación y reforma de estructuras y casas antiguas. La capacidad de algunos profesionales de conservar todo el encanto y la personalidad de los edificios antiguos, renovándolos por otra parte con los estilos más vanguardistas, es realmente impresionante.

Es lo que sucede con esta magnífica recuperación de una torre medieval situada en el centro de Italia: la Torre de Moravola. Hace seis años, el arquitecto Christoper Chong y su pareja, Seonaid Mackenzie, adquirieron la propiedad y dedicaron ese tiempo a convertirla en la villa de vacaciones que es hoy día.

Seis años de trabajo


La torre data del siglo XII y es una estructura de origen militar, destinada a la vigilancia. Cuando sus actuales propietarios la compraron, estaba en un estado ruinoso que requirió una intervención larga, paciente y muy cuidadosa. Le faltaba la cubierta y también algunos muros, pero tras seis años de trabajo se ha convertido en una vivienda segura y acogedora. El planteamiento inicial consistió en afianzar la estabilidad estructural de la construcción y retirar los escombros acumulados.

Cemento, hierro y piedra


La estructura fue desvelando sus encantos a medida que se realizaba la rehabilitación: aparecían arcos, muros centenarios, suelos… Hoy día, es una residencia de lujo que acoge siete suites y espacios comunes de interior y exterior. A la piedra original se le han añadido estructuras de hierro y acero, así como revestimientos de cemento en bruto que contribuyen a crear un contraste muy interesante entre lo antiguo y lo moderno. En el exterior, una piscina longitudinal se extiende en la terraza, perfecta para disfrutar del verano italiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *