Villa al Mare, vivienda en acero cortén


La casa que os muestro hoy en este post se encuentra en la localidad italiana de Lignano Pineta, en Italia. Su construcción está realizada en base al proyecto ideado por el arquitecto italiano Lanfranco Pollini, que decidió emplear un material tan complejo como el acero cortén para revestir la vivienda. El resultado es un edificio altamente contemporáneo y sobre todo muy cálido, si tenemos en cuenta la frialdad del material que lo recubre.

A primera vista, Villa al Mare (que así se llama la casa) parece estar hecha de madera de caoba o de alguna especie tropical… Pero en realidad, su estructura está forrada de planchas de acero cortén oxidado que irán evolucionando y cambiando con el paso del tiempo y la incidencia de la lluvia.


El arquitecto basó esta estética en la combinación del acero y su intenso tono rojizo, y paramentos recubiertos de yeso blanco. La fusión de ambos acabados es todo un acierto, y también lo es el atrevido diseño de la casa, llena de volúmenes inclinados, superficies curvas y combinaciones aparentemente imposibles, que curiosamente crean un efecto muy armónico.


La piscina es uno de los puntos más interesantes del exterior. Está situada en un plano más alto, elevada y recubierta en su exterior con planchas de acero cortén. Uno de sus laterales está abierto, formando un vano rectangular a modo de ventana que permite ver a través del vidrio el agua color turquesa y las evoluciones de los bañistas. Esta casa es sin duda todo un ejercicio de modernidad, una envidiable villa de lujo contemporánea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *