Villa de lujo con piscina iluminada

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La casa que aparece en estas imágenes se encuentra en la localidad de Funes, Provincia de Santa Fe (República Argentina). Su diseño es obra de los arquitectos Alejandro Beltramone y Marcelo Ponzellini, y se construyó entre los años 2008 y 2010. La villa es de estilo minimalista y muestra un diseño longitudinal, con poca altura y una sabia combinación de vanos y de materiales.

Llama la atención la gran pradera que se extiende ante la vivienda, con una preciosa piscina a ras de terreno que muestra su mejor vista por las noches, cuando una acertada iluminación destaca su intenso color verde turquesa.


La finca se halla dentro de un club de campo que goza de una privilegiada ubicación en la costa argentina. En realidad se trataba de dos fincas; la casa ocupa una de ellas, y se utiliza como segunda residencia y casa de vacaciones. La forma alargada del terreno y el uso de la residencia fueron los condicionantes principales a la hora de diseñar la edificación. La idea de los propietarios era aprovechar las mejores vistas, orientando la vida hacia el norte y permitiendo divisar desde los interiores la hilera de antiguos eucaliptos que constituye una referencia en el lugar.


Gracias a los enormes vanos acristalados, la casa permite establecer un diálogo constante con su entorno. Las puertas de cristal son plegables y se pueden recoger por completo, de forma que la pared acristalada de la fachada desaparece en su planta baja, formando una estancia interior-exterior perfecta para disfrutar del buen clima y las vistas. En la planta superior se encuentran las zonas comunes y los dormitorios; este nivel cuenta también con su propia terraza. La fachada sur, por el contrario, se encuentra revestida de tabiques que la protegen de las inclemencias del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *