Vía Verde en el Bronx, Nueva York

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Vía Verde es un desarrollo residencial asequible y sustentable en Brook Avenue en el Bronx, Nueva York, que comprende 222 departamentos, dentro de tres tipos distintos de edificio: una torre de 20 pisos en el extremo norte del sitio, torres de entre 6 y 13 pisos de altura con departamentos dúplex y casas de entre 2 y 4 pisos en la porción sur.

Obra de los estudios de arquitectura Grimshaw Architects y Dattner Architects, el diseño refleja el compromiso público de crear la próxima generación de viviendas de carácter social y tiene por objeto proporcionar un marco para un estilo de vida saludable y sostenible. Te damos todos los detalles a continuación.

Jardín dinámico

Un jardín dinámico sirve como elemento organizador de la comunidad, mientras que una terraza y sala comunitaria en el último piso de la torre ofrece vistas espectaculares a los usuarios. Los jardines multifuncionales crean oportunidades para la jardinería, el cultivo de frutas y hortalizas, la recreación y reunión social, mientras que también proporciona los beneficios del manejo de las aguas pluviales y mejora aún más la impermeabilidad.

Un uso vivo de la calle

La entrada principal conduce los vestíbulos de los edificios y las entradas de las casas, situadas alrededor de un jardín central. La planta baja dispone de comercio, un centro de salud comunitario, y las unidades de trabajo, lo que crea un uso vivo de la calle. Por encima de la entrada principal, con vista a la calle y el patio, se encuentran los espacios comunitarios para los residentes, incluyendo un centro de gimnasio.

Un estilo de vida saludable y comunitario

Vía Verde está diseñado para promover un estilo de vida saludable y comunitario. Las escaleras con luz natural son fácilmente accesibles para promover su uso regular y alentar así la actividad física. Por otro lado, a través del diseño, que incorpora de un patio compartido y grandes ventanales, se favorece la ventilación cruzada entre las dos exposiciones, lo que aumenta la circulación natural del aire fresco en los hogares y la reducción de la dependencia al aire acondicionado. Por su parte, la incorporación de paneles foto-voltaicos proporciona energía solar a la Vía Verde.

Fotogafías: © David Sungberd y © Ruggero Vanni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *