Un hotel ecológico que mira hacia el océano Atlántico en Canadá


Tras presentarte la casa derretida situada en la ciudad costera de Margate, en el Reino Unido, ahora queremos mostrarte otro edificio ubicado en una localidad costera, aunque esta vez en Canadá y con una estética muy diferente. Se trata del Fogo Island Inn, un hotel situado en Fogo Island, en la costa noreste de Newfoundland, al este del país, a medio camino entre el ecuador y el Polo Norte.

Con este hotel, Shorefast completa su proyecto de regeneración económica, cultural y medioambiental en la isla de Terranova. En realidad, se trata de un edificio público que da servicio a la comunidad de la isla, y que cuenta, además, con 29 habitaciones para huéspedes. ¿Te apetece conocer más detalles?

Métodos modernos para su diseño

Como puedes ver en las imágenes, el hotel es totalmente contemporáneo, construido empleando métodos modernos. La estructura en X se divide en dos plantas y sus alas separan las zonas comunes de las habitaciones de los huéspedes, todas orientadas a la costa.

Una edificio sostenible y ecológico

Sin embargo, lo más característico de este hotel es que se trata de un edificio sostenible y ecológico, que se ha diseñado con las últimas tecnologías en conservación y reducción de consumo energético y de agua. Además, se ha querido conectar con la tradición de Fogo Island y Terranova en el empleo de materiales de la zona y en su interacción con el paisaje. Así, el edificio está situado en la tierra sin afectar a las rocas adyacentes, líquenes y bayas. Su revestimiento exterior es abeto negro de origen local, adecuado a las necesidades y adaptado al medio.

El interior del edificio

El tamaño de las habitaciones varía entre los 32 y los 100 metros cuadrados. Todas ellas gozan de una estufa de leña y mobiliarios, textiles y demás elementos cuidadosamente escogidos y realizados en la zona. Además, el edificio cuenta con una galería de arte, un salón, bar, comedor, biblioteca, gimnasio, salas de reuniones, cines, saunas, bañeras de hidromasaje con vistas al océano Atlántico, lavandería, depósito, almacén de leña y paneles de energía solar térmica en el techo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *