Casa derretida en Reino Unido

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Te imaginas ir caminando por las calles de tu ciudad y ver un edificio derretido? Eso es lo que puede pasarles a los habitantes de la ciudad costera de Margate, en el Reino Unido, donde el diseñador y artista británico Alex Chinneck ha creado una divertida intervención que crea la ilusión de una casa abandonada con una fachada de ladrillo que se ha derretido justo en el patio delantero.

Bajo el título “Desde las rodillas de mi nariz al vientre de mis dedos de los pies”, esta pieza surrealista ha sido posible gracias a la eliminación de la fachada de una casa de cuatro pisos que llevaba abandonada once años, que ha sido sustituida por una nueva que deja expuesta la parte superior desmoronándose en el suelo.

Crear una obra de arte

El diseñador tenía claro su objetivo:

Quería crear algo que utilizara los placeres simples del humor, la ilusión y el teatro para crear una obra de arte que puede ser entendida y disfrutada por cualquier espectador.

En un estado realmente ruinoso

Ubicado en Godwin Road, la casa fue adquirida por el consejo local, que la destinó como vivienda social, pero no sucedió nada con la vivienda durante un año y la estructura se encontraba en un estado ruinoso. Según afirma el diseñador, “había con suerte una tarima, estaba muy afectada por un incendio en la parte trasera, dañada en la parte delantera y había caído en la ruina”.

Exponer la verdad

La fachada revela el interior en ruinas, ya que se cae de la planta interior, con la intención de “exponer la verdad y la noción de la superficialidad”. La obra permanecerá en vigor durante un año, antes de que el edificio se convierta para su uso como vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *