Ático para coleccionistas de arte en Londres

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Atico en Londres
¿Qué te parece si comenzamos la semana en Londres? Navegando por Internet hemos encontrado un espectacular ático situado en la capital inglesa que merece la pena conocer. Reformado por el estudio Fernanda Marques Arquitetos Associados, fue terminado en 2013.

La casa debía ser un refugio para que una pareja de coleccionistas y sus hijos pudieran relajarse, vivir en armonía con su colección de obras de arte y diseño y, al mismo tiempo, sentirse como en casa en pleno corazón de Londres. ¿Quieres saber cómo fue el resultado? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!

Estudio preciso

Debido a las exigencias de los clientes (no olvidemos que los propietarios son dos coleccionistas de arte y sus hijos), el proyecto requería, más que ningún otro, un estudio preciso de los materiales y colores utilizados en el interior, con el fin de garantizar el números de paredes libres suficientes, así como espacios amplios y luminosos.

Atico en Londres1

Espacios grandes y conectados

A diferencia de la configuración original de la propiedad, que se caracterizaba por divisiones entre áreas privadas y comunes, los interiores de este espectacular ático en Londres han sido rediseñados como grandes espacios conectados entre sí. De esta manera, se restringió el número de puertas, colocando solo las verdaderamente indispensables.

Fernando Marques Arquitetos

Como te hemos comentado al principio, el artífice de este proyecto ha sido el estudio Fernanda Marques Arquitetos, fundado por la brasileña Fernanda Marques. Graduada en arquitectura en la Universidad de Sao Paulo, al principio de su carrera trabajó de aprendiz con Gian Carlo Gasperini, uno de los maestros de la arquitectura contemporánea en Brasil. No fue hasta 1990 que abrió su propia oficina, que actúa como un canal para su trabajo multidisciplinario.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta vivienda situada en Londres. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *