Restaurante Rocksalt de Guy Hollaway Architects


Este espectacular restaurante se encuentra en el puerto de Folkestone, en Kent (Inglaterra). Su nombre es Rocksalt Restaurant and Bar, y ha sido diseñado por el estudio británico Guy Hollaway Architects. Su estampa es impresionante y también lo son las vistas que se obtienen desde su terraza y su interior, permitiendo a comensales y clientes sentirse como si estuviesen en la cubierta de un barco gracias a su privilegiada ubicación justo encima del mar.

El restaurante lo diseñó el estudio tras ganar una reñida competición con su proyecto, y es el primer edificio completo realizado como parte del plan maestro de regeneración de la zona, puesto en marcha en Folkestone por Sir Terry Farrell.


Así, el bar restaurante es un hito y un punto de partida para la rehabilitación del casco antiguo y el puerto de Folkestone. El restaurante se beneficia muy especialmente de la presencia de una rampa de descarga a la que todos los días arriban los pesqueros con capturas frescas que pasan directamente a la cocina del lugar.


Edificado en un solo nivel, su terraza se levanta sobre una serie de pilares que la elevan sobre la costa. El restaurante tiene capacidad para ochenta y seis comensales, y ofrece la posibilidad de contratar un comedor privado. Las grandes puertas correderas de cristal permiten disfrutar de las vistas panorámicas del mar y los pesqueros cuando la marea está alta, y de los arenales y las marismas cuando está baja. Desde el interior del restaurante, la terraza alzada sobre pilares con barandilla de vidrio y forma delicadamente curva amplía la zona interior, ofreciendo un lugar magnífico para disfrutar de los días de clima más suave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *