Residencia con piscina interior en Tenerife


Esta espectacular construcción combina belleza, elegancia y modernidad en su estructura, tanto interior como exterior. La casa es un auténtico lujo por muchos motivos: su diseño, los materiales con los que se ha erigido y muy especialmente, por la hermosa piscina interior longitudinal que supone un auténtico placer para sus propietarios.

La vivienda se alza en Pozo Cabildo (Tenerife) y es un resultado del proyecto llevado a cabo por el estudio de arquitectura Equipo Olivares. Su nombre es Ca’Paco y se alza en la carretera que va a Tejina.


La magnífica residencia se alza en la región tinerfeña de La Laguna. Las vistas de las montañas circundantes y de las fantásticas puestas de sol se han visto ampliamente aprovechadas por el proyecto, que al tiempo que ofrece una marcada intimidad (la casa mira hacia el interior), también permite gozar de los parajes que rodean a la casa. La piedra basáltica se ha empleado para cubrir el volumen compacto que forma la casa, mientras que la cubierta ha sido ajardinada de forma que es parte integrante del jardín.


Las plantas se organizan en un patio de acceso que está orientado hacia Poniente, y que deriva a la cocina y a la piscina interior. A través de un pasillo, el visitante accede al interior de la casa desde la fachada sur. El interior se ha planificado con espacios abiertos y flexibles gracias a las puertas plegables y correderas que los delimitan. Los materiales y las instalaciones se relacionan íntimamente con el paisaje y el clima, mientras que la azotea ajardinada, la ventilación cruzada y los jardines sirven para climatizar la casa de forma natural y sostenible.

Fotografías: Lluís Casals.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *