Moderna reforma de una granja antigua

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La construcción original sobre la que se realizó la curiosa y atractiva ampliación que mostramos en este post es una granja situada en Chester County, Pensilvania (Estados Unidos). Dicha granja data del siglo XVIII, y el proyecto realizado por el estudio norteamericano Wyant Architecture se enfrentó a la difícil tarea de reformar y ampliar una construcción antigua y llena de belleza, mediante una intervención rabiosamente contemporánea.

A pesar de la complejidad del proyecto, el estudio supo resolverlo con una eficiencia digna de elogio. El resultado es magnífico y consigue aportar un toque de modernidad, al tiempo que conserva la elegancia señorial de la construcción original.


Según palabras del estudio, “la casa original, con sus suelos de tablas de madera anchas, sus rústicas chimeneas y sus habitaciones a pequeña e íntima escala, les resultaba muy atractiva a sus nuevos propietarios. Sin embargo, la vivienda carecía de espacios modernos e instalaciones contemporáneas con los que conseguir un estilo de vida actual, y además el interior proporcionaba muy poca comunicación con el exterior”.


La nueva residencia cumple sobradamente estos objetivos, y los ha logrado remodelando las estructuras existentes y convirtiéndolas en zonas de trabajo y estudio. La construcción antigua alberga también las habitaciones para los niños. En lo que concierne a la ampliación, tiene cabida para una amplia sala de estar y una suite principal, al tiempo que actúa como puente de comunicación del interior con el nuevo patio exterior. La reforma ha conseguido además aumentar la incidencia de la luz natural, habiendo incluido en su construcción una amplia variedad de materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *