Moderna casa que mantiene el carácter rural del entorno en Holanda

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Villa New Water Holanda
Hoy nos trasladamos a los Países Bajos, concretamente a la ciudad de Naaldwijk, para conocer una maravillosa casa que ha llamado tremendamente nuestra atención. Se trata de la Villa New Water, una vivienda diseñada por el arquitecto Koen Olthuis de Waterstudio.

¿Te apetece descubrir más detalles sobre este proyecto holandés? ¡Pues entonces deberás estar muy atento a lo que te contamos a continuación!

Manteniendo el carácter rural

Desde el primer momento en que el arquitecto vio la ubicación prevista para el proyecto, tuvo claro que quería diseñar una villa sutil que permitiera la experiencia óptima de su entorno. Eso sí, se vio limitado por las estrictas regulaciones que limitan el volumen permitido por encima del nivel del suelo, con el objetivo de mantener el carácter rural del lugar. Por eso, el resultado fue una casa bastante sofisticada con múltiples soluciones espaciales.

Villa New Water Holanda1

Potenciando al máximo la entrada de luz natural

Debido a la limitación, el estudio de arquitectura construyó una sola planta a nivel del suelo. Tal y como explican desde Waterstudio, apostaron por potenciar al máximo la entrada de la luz natural. Así, el volumen fue tomado con un marco en blanco en el que esbozar grandes superficies de vidrio. Además, añadieron algunos toques de madera para dar sutiliza y calidez al esquema.

Concepto de transparencia en toda la vivienda

Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te mostramos en la galería, el concepto de transparencia se mantuvo en toda la casa apostando por la creación de un diseño abierto, donde prácticamente no se utilizan puertas. Antes de despedirnos queremos hablar del jardín, diseñado de forma armoniosa. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta impresionante villa situada en los Países Bajos. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *