Moderna casa con piscina en Valencia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

casa-entre-la-pineda-foto
¿Qué te parece si terminamos la semana conociendo un genial proyecto llevado a cabo en nuestro país? En concreto, hoy nos situamos en Valencia para descubrir Casa entre la Pineda, que se encuentra en el municipio de Paterna.

Tal y como explican desde Fran Silvestre Arquitectos, el estudio de arquitectura encargado del proyecto, éste consistió en dar una identidad nueva y uniformidad a una vivienda que ha pertenecido a la misma familia durante varias generaciones. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Una forma renovada

Antes de la intervención de Fran Silvestre Arquitectos, la casa consistía en una serie de agregaciones realizadas en épocas diferentes y con sistemas constructivos distintos. El objetivo del estudio era mantener tanto los espacios como los usos y los recuerdos, aunque dándole una forma renovada.

casa-entre-la-pineda-foto1

La escala de la edificación

Así, los arquitectos decidieron emplear nuevos volúmenes para las partes nuevas del programa, proyectando un espacio para las zonas de ocio. Eso sí, siguen manteniendo la escala de la edificación que, como te hemos comentado antes, se caracteriza por la agregación de pequeñas piezas. Gracias a ello, se dibujan patios y las zonas quedan acotadas, como en la arquitectura tradicional mediterránea.

Sistema de seminiveles

Por otro lado, queremos comentar que en los interiores los arquitectos han respetado el sistema de seminiveles. Por eso, la casa se caracteriza por su heterogeneidad espacial, con estancias de diferentes dimensiones y alturas. Por último, queremos comentar que el mobiliario tiene los mismos tonos grises que los troncos de los árboles que habitan en el jardín. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Valencia. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *