Mansión estilo rancho en California

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Una sola planta muy extensa, en un paraje impresionante. Así podríamos resumir el concepto básico de esta mansión, que nos recuerda mucho a los ranchos norteamericanos en su estética y su planteamiento. La enorme casa se encuentra en Woodside, una pequeña localidad del condado de San Mateo, California (EEUU), y fue diseñada por el estudio de arquitectura de San Francisco Bohlin Cywinski para ser terminada de edificar en el año 2007.

La casa prácticamente se mimetiza con el entorno y apenas destaca sobre él, salvo cuando nos acercamos a ella. Una espectacular piscina longitudinal da la bienvenida al visitante, que a partir de ese momento se deja impresionar por los 10200 metros cuadrados de extensión de la enorme villa.


Su nombre es Creekside Residence y se alza en un prado rodeado de abetos de Douglas, robles y plantas aromáticas. El diseño de la casa se enfocó en el paisaje que la rodea, de forma que el estudio decidió crear techos a dos aguas y proporcionar al interior las mejores vistas posibles del entorno natural. La excelencia del diseño se vio recompensada con una Mención de Honor en el año 2009 de parte de Design AIA Pennsylvania.


La calzada que lleva hasta la casa supera un par de pequeños edificios externos hasta llegar a la pradera, donde descansa el edificio principal. La casa fue diseñada para alojar a una pareja con dos hijos, y su decoración es también impresionante, estando repleta de arte contemporáneo y muebles de los años 50. La madera de cedro protagoniza casi todas las estructuras de la mansión, combinada con los paneles de vidrio que dejan pasar la luz y las vistas, y que llegan a su máxima expresión en el pabellón de cristal que aloja el área de salón y comedor, en el centro de la finca.

Fotografías: Nic Lehoux.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *