Pabellón de piscina en Washington

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Delicados y elegantes, el Pabellón de Jardín y la Piscina Nevis fueron diseñados por el arquitecto Robert M. Gurney. e encuentran en una urbanización de las afueras de Washington DC. El enclave disfruta del contacto total con la naturaleza al estar situado en las proximidades de un bosque, lo que hace que la vivienda junto a la cual se hallan el pabellón y la piscina se encuentre rodeada de majestuosos árboles.

En el patio trasero de la casa se decidió crear una nueva piscina y equiparla con un pabellón de estilo contemporáneo, con los magníficos resultados que podemos ver en las fotos.


La geometría de la nueva área fue rediseñada completamente, gracias al trabajo de paisajismo desarrollado: se plantearon nuevos caminos, se plantaron árboles y se establecieron parterres y jardineras. El nuevo pabellón, diseñado para ser utilizado durante todo el año, está ubicado de forma estratégica ya que proporciona un nexo entre el jardín y los bosques. Las fachadas de pizarra y madera de caoba están cubiertas por un tejado metálico a dos aguas, realizado en acero inoxidable.


Las paredes de esta bella construcción se abrieron con enormes vanos equipados con puertas de cristal sin carpinterías visibles, permitiendo disfrutar de las vistas de la naturaleza y, por supuesto, de la preciosa piscina. Y para poder emplear el pabellón también en invierno, se instaló una chimenea Rumford de gran tamaño así como suelos radiantes. Una cocina de acero inoxidable completa el conjunto, acompañando al jardín y la piscina: el pabellón completa así el total con su función acogedora y protectora.

Fotografías: Maxwell MacKenzie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *