Mansión de lujo en Australia


A medio camino entre la tradición y la vanguardia, la residencia Honinton se alza aristocrática y majestuosa, recortándose sobre el intenso azul del cielo australiano. Su rehabilitación fue un proyecto del estudio MCK Architecture & Interiors, y en la vivienda remodelada la atención la nueva y el estilo de la reforma, tan clásico al tiempo que moderno.

La casa Hontinton se encuentra en Bellevue Hill, y la reforma transformó una mansión de estilo Arts and Craft en un lienzo blanco, convenientemente aderezado por la inclusión de nuevas texturas.


Esta gran mansión contaba en origen con seis dormitorios y sus propietarios se quejaban de que era “demasiado grande” para ellos. Así que el estudio MCK se puso de inmediato manos a la obra para reformar y reunificar las estancias interiores, al tiempo que aprovechó para ampliar el jardín, la piscina y las terrazas de las plantas superiores.


Lo que sí fue crucial en el nuevo proyecto fue reorientar los espacios comunes, para así maximizar la incidencia de la luz natural y la circulación del aire. La conexión de las estancias fue algo fundamental para abrir al exterior (y entre sí) los espacios de la casa, y para crear nuevas zonas comunes y de ocio, más prácticas y acogedoras. Con el objeto de controlar la intensa exposición al sol se colocaron contraventanas exteriores y persianas interiores, así como toldos en el exterior. Dentro de la vivienda, un nuevo entresuelo abierto al exterior convirtió el recibidor trasero en un punto de interés pleno de funcionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *