Aunque ya hemos visto alguna que otra iglesia reconvertida en otro tipo de espacio (en la sede de una empresa de diseño en Estados Unidos, en dos apartamentos en Suiza, en una casa en Holanda…), los proyectos de este tipo nos siguen sorprendiendo. Por eso, cuando encontramos alguna reforma similar no dudamos ni un momento en mostrártela.
Así, hoy queremos hablarte de la reconversión de una antigua iglesia evangelista en un espectacular loft, un proyecto llevado a cabo por el estudio Leijh, Kappelhof, Seckel, van den Dobbelsteen Architects en los Países Bajos. ¿Te gustaría conocer más detalles sobre esta impresionante vivienda? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
Estructura abierta y amplitud
Como podrás observar tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en la galería, la estructura abierta y la amplitud de la antigua iglesia se han conservado, aunque no es lo único que los arquitectos han querido mantener.
Elementos que se mantienen
Así, podemos ver otros elementos que formaban parte del antiguo edificio religioso, como las vigas, que están a la vista; las vidrieras; la fachada; el campanario, con reloj incluido; el techo de madera; y las puertas, que han sido restauradas. Sin duda, estos elementos le dan al espacio un carácter único, aunque también se han incluido detalles para la vida moderna.
Un proyecto premiado
Aunque los arquitectos han hecho un guiño a los orígenes religiosos de la construcción, siempre lo han hecho sin perder el respeto. Quizá por eso lograron hacerse con el “Annual Residential Space Award” de los Modern Decoration Internatonal Media Awards, unos galardones que se entregan en Shenzhen (China), además de ganar otros importantes premios. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta iglesia convertida en vivienda. ¡No te lo pierdas!