Una casa en una iglesia


Si en Decoarq solemos mostrar casas espectaculares y diferentes, la de hoy es sin duda una apuesta segura en este sentido. Porque vamos a hablar de una iglesia que se ha transformado en una casa, situada en Utretch (Holanda), y que ha sufrido una impresionante remodelación para poder servir como vivienda al tiempo que conserva toda su personalidad “eclesiástica”.

Este proyecto fue realizado por el estudio holandés Zecc Architecten y su nombre es XL Residential Church. Se desarrolló entre los años 2007 y 2009 y, desde luego, a originalidad no hay quien le gane. El enorme tamaño de la casa y su especial estilo la convierten en una de las viviendas más originales que hemos visto.


En los Países Bajos hay una gran cantidad de iglesias en desuso que están empezando a convertirse en otro tipo de edificios. Habíamos visto discotecas, bares e incluso bibliotecas en antiguas iglesias, pero es la primera casa que conocemos. La antigua iglesia católica de St. Jakobuskerk, del año 1870, fue empleada anteriormente como sala de conciertos y espacio para reuniones, y ha terminado siendo un atractivo hogar de vanguardia.


La casa está actualmente en venta y cuenta con una superficie útil de 465 m2. La idea del estudio de arquitectos fue respetar al máximo la estructura original del edificio y no disimular en absoluto su antigua función. Así, se conservaron los elementos arquitectónicos y se han renovado las vidrieras, los arcos y las puertas de forma que conserven el espíritu religioso. Sin embargo, todo esto se ha combinado de forma muy eficaz con un mobiliario minimalista y de vanguardia, que convierte a esta casa en un proyecto arquitectónico y de interiorismo fuera de serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *