Funnel House, vivienda cubista con piscina

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La Funnel House o “casa embudo” se encuentra en la paradisíaca isla de Chipre, en pleno Mediterráneo y en un precioso entorno natural. Esta magnífica villa de estilo cubista, cuyos volúmenes crean armoniosas proporciones, es un diseño del estudio griego Lambrianou Koutsolambros Architects destinado a crear una vivienda contemporánea con una piscina integrada en su planta.

La experiencia supuso todo un reto para los arquitectos. La casa se encuentra en un pequeño pueblo llamado Agia Marinouda y se terminó de construir en el año 2012.


La forma de la construcción vino determinada desde un principio por las vistas que se pueden obtener desde la finca. Los responsables del proyecto intentaron crear un enclave donde la relajación sea la premisa fundamental, además de generar una estructura medioambientalmente sostenible. La idea principal fue proporcionar a la casa un estilo ecológico, al tiempo que ordenado y elegante. La piscina y el proyecto de paisajismo se realizaron a modo de elementos de conexión entre los espacios interiores y el exterior.


Uno de los muros está perforado con divertidos agujeros de distintos diámetros, que forman caprichosos diseños en el interior cuando los atraviesa la luz de la mañana. Al mismo tiempo, por la noche la luz artificial “escapa” por las aberturas, convirtiendo a la vivienda en una escultura lumínica. El interior de la casa está amueblado con elementos rabiosamente contemporáneos, donde materiales nobles como el mármol, la madera o el cristal son omnipresentes. De acuerdo con los arquitectos, “el resultado es un recuerdo de la blancura y el frescor de las islas griegas, una comunión entre agua y tierra”.

Fotografías: M. Efthymiou.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *