Fantástica Casa Cubo en Sao Paulo


En los últimos años ha nacido un nuevo concepto de arquitectura que parece invitarnos a vivir en casas con formas imposibles. Quizá por ese motivo me ha llamado muchísimo la atención esta fantástica Casa Cubo, tal vez porque escapa completamente de esa complejidad para asentarse sobre el trazado que marca la perspectiva inicial de un dibujo simétrico.

Eso sí, no podemos caer en el error de pensar que su aparente simpleza no esconde grandes zonas y mejores usos, algo que nunca nos perdonaría Marcio Kogan, creador junto con Suzana Glogowski de este proyecto llevado a cabo en Sao Paulo, Brasil. Una original vivienda de 540 m² que podrás ver con todo lujo de detalles a continuación.

Máximo disfrute


Lo que más me gusta del modo en que se ha planificado y construido esta Casa Cubo es que está pensada para disfrutarla al máximo durante todos los meses del año y horarios. Bajo este enorme bloque de hormigón se ha creado un fantástico espacio de estar que, gracias a su sistema de paneles de vidrio deslizantes, puede mostrarse abierto o cerrado según las necesidades de cada momento. De este modo, la parte baja se ha acondicionado como estudio y sala de estar, pero una vez abierta puede disfrutarse de ella como si de un porche se tratara.

La zona alta


Las plantas superiores están pensadas para aprovechar al máximo la luz y también la brisa, algo que siempre favorece el bienestar en cualquier hogar. El sistema de apertura y cierre de las ventanas también es deslizante. Otra cosa que me gusta mucho es que las habitaciones tienen un tamaño considerable, ya que a veces nos encontramos con grandes casas que cuentan con habitáculos muy reducidos. En cambio esta vivienda está pensada para disfrutar de todas las comodidades, tanto en su interior como en el exterior, incluida una terraza con vistas en la zona alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *