Espectacular escultura luminosa en Canadá

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El nombre de esta impresionante escultura es Emptyful, un divertido juego de palabras en inglés que viene a significar algo así como “lleno de vacío”. Es una obra del artista Bill Pechet y del diseñador Chris Pekar, habitual colaborador de las empresas Lightworks y Lumenpulse. La escultura, que también es una fuente luminosa, tiene una altura de 10,64 metros y un ancho de alrededor de 95 metros, y se encuentra en la Millennium Library Plaza de Winnipeg (Canadá).

Además de ofrecer un impresionante espectáculo de agua y luz a todos los viandantes, la escultura también proporciona espacio de juego a los niños y está llamada a convertirse en un hito arquitectónico del país.


De acuerdo con su artífice Bill Pechet, “la iluminación de Emptyful tenía que ser fina, discreta y poderosa. Contactamos desde el principio con Lumenpulse para diseñar el haz luminoso, ya que tenía sus dispositivos en mente para la obra”. Un total de 28 luminarias LED que cambian de color forman parte del diseño: la mitad están enfocadas a iluminar la bruma creada por el agua y la otra mitad, a resaltar la cortina de agua que cae en cascada desde el depósito superior.


Este sorprendente efecto ya ha hipnotizado a cientos de visitantes, que acuden ahora especialmente a ver la escultura. Según su creador, la obra está influenciada por los fenómenos atmosféricos relacionados con el agua y por el comportamiento humano. En su opinión, “cuando visitas la ciudad por primera vez da la sensación de ser un lugar abierto y vacío. Pero luego te das cuenta de que es una urbe llena de energía creativa”. Las luminarias están programadas para ofrecer 18 secuencias de verano y 9 de invierno, cada una de ellas de entre uno y dos minutos de duración.

Fotografías: Gerry Kopelow, Gabe Daly y Bill Pechet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *