Espectacular casa de piedra en medio de la naturaleza en México

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Casa Meztitla Mexico
Comenzamos la semana en la localidad de Tepoztlán, que se sitúa al norte del estado de Morelos, en México. Y es que en este lugar del centro-sur del país hemos encontrado una espectacular vivienda situada en un precioso escenario natural. Se trata de la Casa Meztitla, diseñada por el estudio Estrategias para el Desarrollo de Arquitectura (EDDA).

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta casa mexicana? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!

En medio de la naturaleza

La casa que hoy te mostramos está ubicada en medio de la naturaleza y está rodeada del clima tropical y la intensa luz del sol. Además, es importante tener en cuenta los 500 años de antigüedad de las terrazas ajardinadas y la omnipresente montaña de roca que se sitúa como telón de fondo: el Tepozteco.

Casa Meztitla Mexico1

Conexión con el exterior

La vivienda, que se sitúa en un terreno de 3.800 metros cuadrados, tiene 400 metros cuadrados y está construida en piedra en bruto. Se arrastra bajo los árboles, que a su vez están alineados con las laderas de piedra cubiertas de vegetación. En cuanto al interior de la Casa Meztitla, podemos encontrar un salón introvertido que está continuamente abierto a su entorno. En realidad, casi todos los espacios interiores se abren al exterior con el fin de potenciar la conexión de la naturaleza.

Elementos que revelan la existencia al exterior

Por otro lado, hay que tener en cuenta que solo hay dos elementos que revelan la existencia de la casa al mundo exterior: unas flores de buganvilla que aparecen a través del denso follaje de los árboles, mostrando el perímetro de la parcela; y la monolítica caja blanca que emerge a través de las copas de los árboles. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta impresionante casa situada en México. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *