Espectacular apartamento a tres niveles

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Este impresionante apartamento a tres niveles es obra del arquitecto Peter Kostelov, y se encuentra en Moscú (Rusia). Con una superficie total de 348 metros cuadrados, el proyecto se terminó en el año 2011 tras la reforma de un apartamento original a dos alturas.

Multiplicando los niveles se obtuvo un aumento de la superficie útil del inmueble mediante un inteligente aprovechamiento del espacio. Estose pudo lograr gracias a la enorme altura que tenían los techos del dúplex, con una distancia de suelo a tecno de entre 3 y 8 metros.


La idea era que todas las personas de la familia (entre la que se cuentan tres niños de distintas edades) tuvieran su propia zonas privada. La parte central de la segunda planta del apartamento medía 60 metros cuadrados de superficie; sus más de 8 metros de altura permitieron dividirla en dos niveles, y conseguir así transformar el dúplex en un inmueble de tres plantas.


El techo más alto del apartamento definitivo (4,5 metros de altura) se ubicó sobre el salón, que se encuentra en la parte más baja de la planta segunda. La parte superior de esta planta tiene una altura de 3 metros, y cuenta con dormitorio, baño y sala de estudio. De esta manera, el tercer nivel añadido supuso una ampliación de 54 metros cuadrados en la superficie general de la vivienda. Cabe destacar también en este gran piso el inteligente uso que se ha hecho del aglomerado, un material que encontramos como revestimiento de paredes, tarimas de suelo, separadores de espacios, carpinterías y muebles de obra.

Fotografías: Alexey Knyazev.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *