Casa modular en medio de la naturaleza en Rusia

Rusia-foto
De España, donde ayer descubrimos una casita autosostenible en Ibiza, nos trasladamos a Rusia, y más concretamente al Lago Pirogovo, para conocer DD2.110, un proyecto arquitectónico llevado a cabo por el arquitecto Ivan Ovchinnikov, fundador del estudio BIO.

La vivienda que hoy te mostramos fue diseñada y producida para una joven pareja que se fue a vivir a los suburbios de Moscú. Un año antes, en 2015, pidieron al estudio una casa compacta de 40 metros cuadrados de su serie de casas modulares DublDom y, tras una exitosa experiencia de instalación en invierno, los clientes decidieron tener una casa más grande para toda la familia, los niños y el personal. Sin embargo, ninguno de los modelos estándar era óptimo para el lugar, por lo que hicieron un proyecto individual sobre la base de la segunda edición de DublDom. ¿Quieres descubrir más detalles? ¡Pues acompáñanos!

Calidad a un precio asequible

Tal y como explican desde el estudio de arquitectura, la mayoría de decisiones individuales se basaron en la tecnología sencilla y en los materiales baratos, por lo que se las arreglaron para seguir uno de los principios básicos de DublDom: la calidad de arquitectura a un precio asequible.

Rusia-foto1

Los materiales se mezclan con el paisaje

Es importante tener en cuenta que la fachada frontal, que cuenta con el número máximo de acristalamiento, fue dictada por la ubicación de la casa. Todas las habitaciones técnicas y de servicios se encuentran a lo largo de la fachada trasera, mientras que la habitación de los niños, la oficina, la entrada principal y el salón con chimenea cuenta con vistas maravillosas sobre el lago. Lo mejor es que los materiales se mezclan armoniosamente con el paisaje.

Diseño interior completado por Anastasia Sokolova

Para terminar, queremos comentar que el diseño interior ha sido completado por la anfitriona Anastasia Sokolova. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta vivienda rusa. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *