Casita autosostenible en el norte de Ibiza

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter7Share on Google+0

The-Ibiza-Campo-house-foto
Muchas veces salimos fuera de España para descubrir casas y apartamentos que llaman nuestra atención, pero lo cierto es que dentro de nuestras fronteras podemos encontrar proyectos de arquitectura bastante interesantes. Es el caso de The Ibiza Campo House, una vivienda situada en esta maravillosa y turística isla de las Baleares.

Esta casa de Ibiza de 45 metros cuadrados ha sido reformada y convertida en una casa de invitados por el estudio de arquitectura holandés Studio Estándar. ¿Te gustaría descubrirla más a fondo? ¡Pues ya sabes que lo único que tienes que hacer es echarle un vistazo a lo que te contamos a continuación!

Manteniendo el carácter original

The Ibiza Campo House está situada en el accidentado norte de la isla. Antes de la transformación, esta casita había servido como establo y espacio de almacenamiento, pero ahora es una bonita casa de invitados de estilo contemporáneo. Eso sí, los arquitectos han mantenido el carácter original del edificio usando materiales básicos y conservando algunos elementos, como las paredes de piedra de la cocina y el baño.

The-Ibiza-Campo-house-foto1

Una casa autosostenible

Como el edificio había estado en desuso durante muchos años, se encontraba en mal estado. De hecho, los arquitectos tuvieron que agregar electricidad, agua y alcantarillado. Es importante tener en cuenta que el agua viene de un pozo privado mientras que para la electricidad, la calefacción y el agua caliente se utilizan paneles solares. Por tanto, podemos hablar de una vivienda autosostenible.

La importancia del contraste

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las fotos, el contraste juega un papel importante en esta vivienda, ya que se combina lo viejo y lo nuevo, lo elegante y lo rústico, y la luz y la oscuridad. Para terminar, queremos comentar que desde la casa se pueden contemplar unas vistas increíbles de la montaña. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta pequeña pero bonita casa de Ibiza. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *