Una buhardilla acogedora y llena de luz en Moscú

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Buhardilla Moscu
De Rotterdam, donde ayer te mostramos la impresionante transformación de un apartamento del siglo XIX, nos trasladamos a Moscú, Rusia, donde hemos encontrado una acogedora casa que queremos mostrarte.

En realidad, lo que hoy queremos enseñarte es la conversión de la planta superior de la vivienda que, antes de ponerse en manos del estudio de arquitectura Ruetemple, era una habitación en forma de buhardilla que había sido descuidada totalmente, utilizándose para almacenar todo tipo de cosas. ¿Quieres saber cómo ha quedado esta estancia de 60 metros cuadrados tras la reforma llevada a cabo por Ruetemple? ¡Pues atento!

Un lugar donde disfrutar del silencio

Lo que el cliente pidió al estudio Ruetemple fue la construcción de una sala de estar en el lugar donde se encontraba esa habitación en forma de buhardilla que había sido tan descuidada. Lo que pretendían era tener un lugar donde poder disfrutar del silencio y la tranquilidad, además de una zona donde almacenar varias cosas y otra para dar alojamiento a los invitados.

Buhardilla Moscu1

La buhardilla ahora

Así, el estudio decidió crear un lugar totalmente distinto al resto de la casa, que invita al descanso, que está lleno de luz y que se centra en la zona de descanso situada alrededor de la chimenea. Se trata de un lugar que cuenta con cómodos asientos y que por tres de sus lados está rodeado por una pila de libros y de otros pequeños elementos. Por otro lado, la buhardilla tiene ahora, además de la zona de ocio, una habitación al lado de la chimenea para almacenar cosas, una mesa donde tomar el té o una copita de vino y una amplia mesa de trabajo situada a lo largo de la ventana.

Materiales y colores naturales

Todos los elementos que forman parte de esta estancia cuentan con materiales y colores naturales. Por supuesto, el estudio también ha querido dotar al lugar de una gran cantidad de luz, por lo que ha recurrido a la iluminación LED.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *